El spot publicitario se sitúa en una urbanización, concretamente en el salón de una casa/mansión donde se está realizando una fiesta. Se escucha la voz de un hombre acompañada de música, anunciando una compañía telefónica.
Una chica jóven es lo primero que aparece en pantalla soplando unos polvos morados nos introduce el inicio del anuncio desde dentro de la casa. En el suelo aparece la palabra "Bienvenidos" dentro de un rectángulo que sucesivamente una persona pisa segundos después.
A continuación aparece un joven tocando la batería y a su derecha un señor con barba blanca gritando (su voz no se nota en el spot) mientras toca la guitarra.
La voz del principio cesa poco a poco pero la música sigue activa. Después de eso, aparecen unos jóvenes bailando en el centro del salón. A sus alrededores se puede observar a varias personas bailando y grabando a la vez con sus móviles a la vez que se rien.
A la vez que la pareja está bailando y saltando, de repente explotan unos polvos de color azul. (Las escenas de cuando saltan son a cámara lenta).
Después vuelve a aparecen la voz promocionando y una pareja abranzándose y bailando, girando y besándose mientras se graban con otro móvil.
Tras esta escena aparece una chica saltando con polvos de colores detrás de ella anunciando así la compañía Yoigo con un texto que aparece debajo de ella junto con dos círculos a la derecha del plano con más información.
Sigue habiendo más gente bailando junto con un DJ y una chica en la escena con la contínua predominación de los círculos con la información. Los círculos se mantienen a los lados dejando a un loro bailando en medio de una rama.
La voz cambia a una mujer, apareciendo así el número de teléfono para poder contactar con Yoigo.
Al final del spot la cámara se va alejando dejando así el salón lleno de globos mientras la música va cesando poco a poco.
Se trata de un Sport publicitario de 27 segundos rodada posiblemente con una cámara de 35mm ya que es un formato común para este tipo de grabaciones. En este spot podemos encontrar diferentes tipos de planos.
Primera Secuencia.
- Escena 1: Aparece la chica soplando los polvos.
- Escena 2: Pisan el polvo.
- Escena 3: Tocando Música.
- Escena 4: Pareja Bailando.
- Escena 5: Señora grabando con el teléfono.
- Escena 6: Pareja bailando y besándose.
- Escena 7: Chica saltando con polvos detras mientras aparecen los textos con la información.
Sengunda Secuencia.
- Escena 1: Gente bailando con texto de fondo.
- Escena 2: Loro bailando.
- Escena 3: Una señora haciendo gestos.
- Escena 4: Vista de la urbanización
Tipos de planos:
- (5) Primer Planos: 1,4,5,7,9
- (1) Planos Detalle: 2
- (3) Planos Medio: 3,11,13
- (2) Plano Americano: 6,10
- (1) Plano MedioCorto: 8
- (1) Plano Entero: 12
- (1) Gran Plano General: 14
Algunos de los planos pueden ser grabados con cámara en mano.
Este spot publicitario tiende mucho hacia lo realista, su luz es natural, aunque también podemos encontrar cosas más abstractas como los polvos de colores.
En los textos encontramos los textos "Fibra 300MB, 7Eur/mes, Añade fibra por 27Eur y te subimos de 25GB a 50GB durante seis meses, Mejor cobertura móvil de España".
Lo que no se ve es que en el anuncio lo dicen todo de una manera perfecta pero tenemos que tener en cuenta que en ningún momento se habla sobre la permanencia con la compañía Yoigo.
Con respecto a lo que está pero no se ve es la gente que está bailando y todos felices como diciendo "Esto es lo mejor, cambiante a nuestra compañía, ven..." y claramente está dirigido a nosotros aunque ellos no miren a la cámara con ese gesto.
Mi conclusión es que este spot es muy llamativo y su principal idea es anunciar la fibra de 300MB de Yoigo con una gran fiesta llena de música y alegría para que así el televidente se incite a cambiarse de compañia o contratar Yoigo. Con respecto a los textos, claramente, ponen cosas clave y lo más importante sin darte detalles más precisos como por ejemplo la permanencia como dije anteriormente que no se ve.
Claramente pienso que todos los anuncios están preparados para que así te incite a comprar lo que se esté anunciando y luego ya te puedas arrepentir o no de lo que hayas hecho.