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Bienvenidos a mi blogg. Aquí os enseñaré todo lo relacionado con las comunicaciones audiovisuales y todo lo relacionado con el mundo del la gran pantalla o la televisión.

Análisis de una imagen publicitaria.


La escena se sitúa en el Olimpo, por el contexto general de la imagen y como protagonista tenemos a la modelo Luma Grothe vestida con un vestido blanco a modo de túnica griega con un collar/hombrera dorado y, delante de ella el logo de la marca y el lema en inglés ‘la nueva fragancia para ella’.

Hay dos elementos clave en la imagen. Por un lado está la chica colocada en el primer tercio empezando por la izquierda y, por otro lado, el frasco de perfume sostenido por dos chicos musculosos semidesnudos que están tapados con una túnica blanca. Dichos elementos siguen la regla de los tercios, estando éstos colocados, uno en un tercio y otro en el otro, dejando un hueco en medio para que la composición esté equilibrada. La línea del horizonte está por debajo del primer tercio empezando por abajo. El fondo es el Olimpo, las nubes, la columna clásica griega y el cielo estrellado.


El frasco de perfume de la marca está colocado en la parte izquierda porque el espectador, al mirar un anuncio, lo último que mira es la esquina inferior izquierda, por lo tanto el frasco de perfume está situado en este lado y el nombre de éste en la esquina, para que sea lo último que el espectador vea.
La imagen mide 1280 x 800 píxeles siendo ésta a color, de formato digital y de forma rectangular, probablemente sacada con un objetivo de 50 mm en adelante. La imagen de la chica y de los chicos de la derecha probablemente estén manipuladas digitalmente por la perfección de estas a pesar de ser fotos de personas normales y corrientes.
La imagen de la chica, en cuanto a encuadre y angulación, es un Plano Americano con una angulación normal y la fotografía del frasco es un Primer Plano con una angulación normal.
La luz es artificial, creando un juego de sombras en la cara de la chica que acentúan sus rasgos faciales mientras que, los colores son azules y colores carne bastante apagados, tirando a dorado rosado. El efecto apagado de los colores los unifica armonizando la composición.  La textura de la foto es lisa y suave y la iconicidad del anuncio es 8, ya que es una imagen a color.

Los gestos de la modelo indican superioridad y grandeza, ya que se nos presenta como si fuese una diosa del Olimpo, su mirada, su media sonrisa y su forma de colocar los hombros y las manos nos indican tal postura.
La imagen predomina frente al texto, ya que el poco texto que hay es el nombre de la marca y una frase que nos indica que el perfume es para mujeres ‘La nueva fragancia para ella’, sin embargo la imagen del frasco y la de la chica son predominantes.
El mensaje va dirigido a mujeres jóvenes y de mediana edad y la imagen del anuncio de la modelo sigue el canon de belleza femenino actual, con los rasgos de la cara marcados (pómulos, labios, cejas…), es delgada y morena.
Los valores estéticos de la imagen son que la composición sigue la regla de los tercios, excepto la línea del horizonte, que la rompe y el hecho de que las nubes forman una diagonal cruzando los tercios que le da a la composición un toque bastante interesante. El escenario que se nos presenta es bastante bonito estéticamente ya que nos da la impresión de ser un lugar perfecto, pulcro y bello, ya que por el contexto del anuncio y del nombre de la fragancia, se nos da a entender que es el Olimpo, donde se hallaban todos los dioses griegos y, se supone que, por el hecho de echarte dicha colonia, serás como una diosa griega en el Olimpo, bella y perfecta.



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